Junta pedirá al Ejecutivo la remodelación del Mercado Municipal

La Junta Departamental considerará en la sesión ordinaria de esta noche un informe de la Comisión de Obras y Servicios Públicos que respalda un proyecto que busca el reacondicionamiento del Mercado Municipal. La asesora analizó y apoyó una iniciativa presentada en a principios de 2016 por el edil Pablo García (FA).

La comisión planteó que “desde la puesta en funcionamiento del Mercado, éste ha sido un paseo de compras y recreación, casi obligado de todas las familias que habitan en San José de Mayo”. Agrega que se trata de “un importante lugar de venta para los pequeños productores y emprendedores familiares del departamento, cumpliendo un rol fundamental de interacción, entre lo comercial y lo social”.

La Comisión de Obras apoyó la propuesta que contiene varios puntos. Por un lado, pide a la Dirección de Arquitectura de la ISJ que estudie “el mejor aprovechamiento de los espacios para poder diseñar un mercado más amplio, con nuevos locales para arrendar, aprovechando la altura del edificio y parte del estacionamiento”. Asimismo, plantea la habilitación de una plaza de comidas en el interior con diferentes ofertas gastronómicas.

Asimsimo, también se encomienda a la Dirección de Cultura la promoción de intervenciones para la feria de los sábados, “donde hay más afluencia de público, buscando fomentar artistas locales”; y se propone el reacondicoonamiento del estacionamiento “para darle mayor capacidad y tarifar el mismo”.

El proyecto señala que el financiamiento de las obras de remodelación de las instalaciones “será sostenido” por los ingresos por alquiler de los nuevos locales y las tarifas de estacionamiento.