Primera Hora

Junta pide a Bonomi “tomar conciencia” de la situación de San José

En el día de la marcha por seguridad en la ciudad de San José, la Junta Departamental no estuvo ausente al debate. A instancias del edil del Sumate, Mario Guerra el deliberativo trató este lunes la “inacción” del ministerio del Interior ante los hechos violentos ocurridos en San José en los últimos meses.

Finalmente se aprobaron dos mociones. Una que sólo votaron los ediles blancos pidiendo al Ministro del Interior y a la Presidencia, “tomar conciencia” de la situación de San José al tiempo que reclama que se llenen 48 vacantes que tiene en el departamento la Policía.

Por otro lado, desde la bancada del Frente Amplio se presentó una iniciativa que tuvo el respaldo del resto de la Junta, pidiendo al ministro Bonomi que se haga presente en la Comisión de Derechos Humanos de la Junta acompañado del Jefe de POlicía, William Martínez. También el comando local fue cuestionado desde el Sumate: “Me gustaría saber dónde está el Jefe de Policía”, preguntó el coordindor de ese sector, Juan Martín Álvarez.