Junta pide a ISJ campaña para desestimular pirotecnia sonora

La Junta Departamental aprobó el informe de la Comisión de Legislación y Asuntos Laborales, respaldando la aprobación de una ley que regule el uso de la pirotecnia sonora. El proyecto cuenta con media sanción de la Cámara de Representantes. También sugiere realizar jornadas de concientización y sensibilización en el departamento con la participación del Centro Florecer que trabaja con personas con Autismo y organizaciones dedicadas a la temática de bienestar animal.

Tras el intercambio en sala, los sectores acordaron hacer una modificación al tercer punto de la resolución que inicialmente proponía emitir un comunicado de prensa exhortando a la población a no utilizar pirotecnia sonora y en caso de hacerlo que elija las de bajos decibeles. La nueva redacción solicita al Ejecutivo Departamental la implementación y ejecución de una campaña de medios, “exhortando a la población a no utilizar pirotecnia sonora y en caso de hacerlo que elija los de bajo decibeles”.

Finalmente, el informe plantea mantener el tema en carpeta de la comisión para hacer el seguimiento hasta que la ley a estudio del Parlamento quede promulgada.

Más información en nuestra edición papel.