Junta pide a UTU que mantenga cursos EMT en la Escuela Agraria de Raigón

La Junta Departamental pidió a UTU que mantenga los cursos de Segundo Ciclo en la Escuela Agraria de Raigón. El tema llegó a partir de una moción urgente del presidente Gastón Camy (Alianza), quien trasladó la preocupación de padres de estudiantes del centro.

La iniciativa se originó ante las dudas sobre la continuidad de los dos últimos años de Educación Media Tecnológica (EMT) a partir de 2019. En la actualidad, el centro tiene 165 alumnos, de los cuales 23 cursan el primer año del segundo ciclo y otros 19 el segundo (lo que sería cuarto año se divide en dos).

Camy argumentó en sala que el bachillerato permite a los chicos continuar carreras terciarias de UTU o de las facultades de Agronomía y Veterinaria. Aseguró que la mayoría de los estudiantes son de San José y de zonas rurales, los que -si se eliminan los cursos en Raigón- no podrán continuar estudiando en centros de otros departamentos.

La Junta resolvió pedir al Consejo de Enseñanza Técnico Profesional que mantenga los cursos, al tiempo que se invitará a la directora general de UTU, Nilsa Pérez, para analizar el tema.