Junta reclama a la Intendencia que controle ruidos molestos

La Junta resolvió enviar al Ejecutivo una minuta de comunicación, solicitando que intensifique los controles de los ruidos molestos.

Pide que los inspectores de la Dirección de Tránsito se encarguen de multar a los vehículos que circulan con escapes libres y haga un seguimiento de la publicidad en la vía pública. En tanto, solicitó a la Dirección de Gestión Ambiental y Salud que controle los decibeles en las salas bailables, pubs, discotecas y otros lugares con equipos de música cuando se reinicien las actividades en estos locales.

El tema llegó al plenario a partir de un planteo del edil Walter Faggiani (Partido Nacional) y tuvo el respaldo del oficialismo y del Partido Colorado, los sectores que se encontraban en sala (el Frente Amplio se había retirado tras la discusión sobre la moción del proyecto Arazatí).

Dijo que los ruidos molestos “ocurren a toda hora, los 365 días del año, que molestan a toda la población, sin beneficiar a nadie y no se realizan los controles para evitarlo”.

Faggiani planteó que “el derecho a la tranquilidad y a vivir en una ciudad sin contaminación sonora no debe ser desconocido por quienes con sus motos o automóviles con escapes libres se creen los dueños de nuestras calles y avenidas”.

Más información en nuestra edición papel de este jueves.