Junta rendirá homenaje a ex edil Acosta el próximo lunes 31

La Junta Departamental tendrá dos sesiones extraordinarias el próximo lunes 31 de enero. A las 20:00 se realizará un homenaje al ex edil Juan Carlos Acosta. El dirigente del Partido Nacional falleció esta semana y será recordado por el plenario. 

En esta marco, en las últimas horas la Junta Electoral comunicó que corresponde proclamar a José Carlos Hodel para cubrir el cargo de edil de la hoja 22014 del sublema Alianza por San José que quedó vacante por el repentino fallecimiento de Acosta. En la nota que el organismo elevó a la Junta se aclara que “en esta circunstancia los suplentes respectivos serán los que ya suplían al titular que cesó”. 

En tanto, a las 21:00 se realizará una segunda sesión extraordinaria con los temas que establezca la comisión especial de receso. Uno de los asuntos que ingresará al plenario será la solicitud de anuencia de la Intendencia para otorgar canastas a los beneficiarios del programa Oportunidad Laboral. El oficio del Ejecutivo señala que los trabajadores de Jornales Solidarios no tienen una relación funcional con la comuna, por lo que la prestación mensual que reciben no tiene naturaleza salarial ni retributiva y no genera aguinaldo ni otro tipo de retribuciones. Propone a la Junta que acompañe la iniciativa para otorgar canastas en el mes de febrero a todos los beneficiarios del programa que se encuentren actualmente desempeñando funciones. La misma sería “similar a la que se entrega normalmente a los beneficiarios de programas gestionados por la Dirección de Políticas Sociales”. La operativa se repetiría “en el mes de marzo para quienes se encuentren desempeñando funciones en febrero”, agrega el expediente.

Más información en nuestra edición papel.