Junta trata esta noche informes de la preinvestigadora

La preinvestigadora emitió dos informes sobre la denuncia formulada por el Frente Amplio (FA) para indagar en los gastos de la flota de la Intendencia en el período 2010-2020. Los mismos serán tratados esta noche, desde las 19:00, en sesión extraordinaria de la Junta Departamental.

El informe en mayoría fue firmado por los ediles Marcelo Pianzzola y Danilo Vassallo del Partido Nacional y no encuentra méritos para habilitar una investigadora. Como contrapartida, el informe en minoría firmado por Ana Piñeyrúa del FA plantea la necesidad de profundizar en los gastos de 10 millones de dólares durante los dos períodos anteriores en insumos y contratación de arrendamientos referentes a la flota.

Las fuentes consultadas confirmaron a Primera Hora las conclusiones de los informes, pero mantuvieron en reserva los argumentos que serán volcados en la sesión de esta noche.

Con este panorama será difícil que se habilite la investigadora, para lo que se requiere de 16 votos, según reconocen desde el propio FA. La oposición tiene 12 ediles y el Partido Nacional cerraría filas, por lo que no apoyaría el planteo de la izquierda, más allá de una serie de conversaciones que se han dado entre los sectores.

Más información en nuestra edición papel.