Junta trata presupuesto de la ISJ desde las 19:00

La Junta tratará esta noche, desde las 19:00, el presupuesto quinquenal de la Intendencia. El proyecto saldrá con los votos del Partido Nacional y Colorado, mientras que el Frente Amplio no acompañará el plan en general. No obstante, los ediles de la izquierda tendrán libertad de acción a la hora de expedirse sobre el articulado.

El FA tampoco votará la previsión de recursos para los municipios por entender que es insuficiente y hay ediles que no apoyarán la Escuela de Gobernanza (una de las cuatro nuevas áreas transversales que tendrá la Intendencia) por entender que esos fondos deberían volcarse a fortalecer las políticas sociales en un contexto de crisis por la pandemia.

Ayer, en conferencia de prensa, la coordinadora Mariela Peláez, anunció que en estas horas previas a la sesión, el FA podría intentar negociar con el oficialismo para lograr algunas modificaciones. Tampoco descartó que pueda darse “alguna votación dividida” en algunos puntos en la interna del FA.

La sesión de esta noche demandará varias horas, ya que el plenario deberá expedirse sobre las normas presupuestales y las planillas de recursos asignadas para dada uno de los programas de la Intendencia, los cuatro municipios y la Junta Departamental.

Más información en nuestra edición papel.