Justicia aceptó anexar informes de ISJ y Dinama al expediente de Arazatí

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tercer Turno aceptó la presentación de nuevos elementos de prueba en el marco del juicio por el acceso a la zona de Arazatí. La resolución de la jueza Karen Ramos del 1 de febrero admitió la incorporación al expediente de “hechos nuevos” alegados por la familia Voulminot y el grupo que lleva adelante la demanda que busca asegurar el acceso a la costa por el camino que llega hasta el arroyo Sauce.

El juzgado remitió el pasado 11 de febrero los oficios correspondientes a los organismos implicados para que eleven la información requerida.

La Intendencia deberá enviar el documento entregado al Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh), a partir de una petición de información pública realizada por el grupo Los Tucu Tucu. En el mismo, la ISJ aseguró que “parte del camino que está en discusión en estos autos no es de dominio público sino privado”.

El Inddhh deberá remitir “copia fiel” del expediente sobre el pedido de información señalado.

En tanto, al Ministerio de Ambiente se le solicita el informe de diciembre de 2019 elaborado por el Área de Ecosistemas del Departamento de Gestión Costera y Marina de la Dinama. El organismo asegura que la zona que va hasta la desembocadura del arroyo Sauce “carece de acceso vial, ya que existe una portera que impide el paso a la zona de dominio público”.

Más información en nuestra edición papel de este viernes.