Justicia comienza investigación por venta irregular de terrenos en Ciudad del Plata

La Justicia de Libertad confirmó el inicio de la investigación sobre la venta de terrenos en forma irregular en Ciudad del Plata. El Ministerio de Vivienda y la ISJ fueron citados con el fin de ratificar la denuncia y luego se convocará a damnificados en forma “urgente”.

La Justicia Letrada de Libertad de Primer Turno citó a ambas para que ratifiquen la denuncia vinculada a irregularidades en la venta de terrenos en los fraccionamientos Monte Grande y Safici de Ciudad del Plata. Los denunciantes deben concurrir hoy, en lo que será la primera acción judicial para investigar si hubo asociación para delinquir y estafa en la venta de inmuebles en la zona. La citación está dirigida al intendente José Luis Falero y a la ministra Eneida De León -quienes firmaron la denuncia presentada hace una semana- aunque a la instancia de mañana concurrirán abogados de los organismos.

Una vez que la denuncia sea ratificada, la sede judicial dispondrá la citación de los 23 damnificados incluidos en el expediente para obtener prueba testimonial. La jueza Marcela López Moroy dispuso “carácter urgente” para las audiencias con los afectados.

Las denuncias refieren a la venta de terrenos sin documentación (vendían sin ser propietarios) o bienes embargados e hipotecados. Los damnificados firmaban un boleto de reserva con una cláusula de desalojo a los tres meses de atraso en los pagos. Los vecinos aseguran que los operadores “se escondían” para no cobrar y poder desalojarlos. Esto hacía que perdieran sus propiedades, las que eran nuevamente comercializadas. Los negocios se hacían mediante entregas iniciales de unos US$ 4000 y financiamiento hasta en cien cuotas de $ 5000 y $ 6000. Si bien la denuncia cita 23 casos, se estima que podrían ser más de 70 las familias afectadas.