Kart Club negó denuncias sobre venta de alcohol en competencias y falta de controles

Una delegación de la Comisión Administradora del Kartódromo “Luis Pedro Serra” y del Kart Club de San José concurrió ayer a la Junta Departamental para “aclarar” las denuncias realizadas por el edil suplente Wilson Rodríguez (Frente Amplio).

El curul había planteado preocupación por la venta de bebidas alcohólicas en el kartódromo y la falta de controles y de ambulancia durante las actividades. Los referentes de la institución se mostraron molestos con las denuncias y aseguraron que se están cumpliendo con las normas vigentes.

El Kart Club negó que se vendan bebidas alcohólicas en la cantina del kartódromo. El servicio es administrado por el club directamente desde la década del 60. “La venta de alcohol se dejó de hacer hace cerca de 20 años”, aseguró el dirigente de la institución Juan Cabrera.

Una de las explicaciones dadas en la reunión fue que determinado público ingresa al recinto con bebidas alcohólicas, pero que son adquiridas afuera del predio. El Kart Club deslindó responsabilidades ante esa eventual situación, cuyo control correspondería al Ministerio del Interior, según expresaron.

Rodríguez también planteó el caso del fallecimiento de un participante de un encuentro de motos que se realizó en octubre del año pasado, donde no había ambulancia. La institución aclaró que las unidades están fijas en el predio cuando hay competencias, mientras que para los entrenamientos y encuentros se requiere el servicio en casos de emergencias. En la reunión se informó que el motociclista se descompuso en el lugar y fue asistido, siendo trasladado al hospital, donde falleció.