El karting comienza el año en San José

San José dará apertura a la temporada 2018 del karting siendo sede de una nueva edición de la “Summer Training Cup” a fines de enero. Asimismo, el kartódromo maragato también recibirá el comienzo del Campeonato Nacional de la disciplina en febrero.

Ya desde el primer mes del año habrá actividad oficial de karting según  lo resuelto por la Federación Uruguaya de karting (FUK). El inicio de las competencias será el 27 y 28 de enero en el Kartódromo “Luis Pedro Serra”  del Parque Rodó con una nueva edición de la “Summer Training Cup” (STC) que organiza el Club Douglas Gilles de Colonia. Asimismo, en el segundo mes del año tendrá lugar el clásico Campeonato Nocturno de Karting organizado -el sábado 3- por el Club Caumokart en el kartódromo de Playa Ubici (Fray Bentos); mientras que el inicio del Campeonato Nacional de Karting 2018 se fijó para el fin de semana del 24 y 25 de febrero también en la pista maragata. El certamen constará de ocho fechas y luego tendrá etapas el 21 y 22 de abril, 19 y 20 de mayo, 2 y 3 de junio, 1º y 2 de setiembre, 29 y 30 de setiembre, 27 y 28 de octubre, y 1º y 2 de diciembre.

Además, la pista josefina también tendrá actividad el 11 y 12 de agosto con la 2º Winter Cup, competencia organizada por la FUK con el objetivo de reunir en un evento a todas las modalidades de esta disciplina que se desarrollan en el país.