Karting: este fin de semana se corre la Winter Cup en el Parque Rodó

Este fin de semana el Kartódromo “Luis Pedro Serra” del Parque Rodó será sede de la segunda edición de la Winter Cup, actividad organizada por la Federación Uruguaya de Karting (FUK) que tiene por espíritu reunir en un evento a todas las modalidades de esta disciplina que se desarrollan en el país.

En ese marco participarán todas las categorías de la FUK, del Regional Este que impulsa el Chuy Kart Club y del Uruguay Kart Series (UKS); por lo que además de disputarse este certamen de fin de semana, el evento otorga también puntos para el Campeonato Regional Este (3º fecha) y para el UKS (2º fecha). A su vez, la Winter Cup será la última competencia que otorgará puntos para el Certamen Clasificatorio que le permitirá a varios pilotos uruguayos competir becados en el Campeonato CODASUR IAME que se celebrará en el kartódromo de Velopark (Porto Alegre-Brasil) a fines de agosto.

La actividad comenzará el sábado de 8 a 16 horas con los entrenamientos, mientras que las pruebas de clasificación en las categorías Cadetes, Junior y Master comenzarán sobre las 16:30. En tanto que el domingo desde las 10:15 serán las pruebas de clasificación en Senior, CG 125 A y B, CG 200 y Shifter 200, mientras que las competencias oficiales -con 18 carreras- serán desde las 11:45.