Karting: a Román Dutruel y Agustín Cejas ni la lluvia los para

Pese a los pronósticos y a las lluvias que finalmente se dieron el pasado domingo, la 5º edición de la Summer Training Cup (STC) “Memorial Wilson Raineri” tuvo su espectáculo en el Kartódromo “Luis P. Serra” del Parque Rodó.

La competencia, organizada por el Club Douglas Gilles de Colonia con la fiscalización de la Federación Uruguaya de Karting, contó con más de 100 pilotos participaron de la jornada en las categorías: Promocional ANCAP, Cadetes, Shifter 200, CG 125 4T, Junior IAME/Max, Master y Senior, en donde además de los principales volantes de la disciplina se dieron cita pilotos invitados de Turismo y Rally; lo que realzó aún más la actividad.

Los exponentes maragatos en la instancia cumplieron una destaca actuación. En Cadetes, Román Dutruel demostró como viene creciendo en este deporte y se impuso en el duelo ante Francisco Roland para quedarse con el título de la competencia; en tanto que Agustín Cejas festejó en Master en su regreso al “primer amor” tras incursionar en la F4 Sudamericana. Asimismo, también vale destacar la actuación del binomio Nahuel Barba-Santiago Cabrera en Shifter 200, que se ubicó en el 9º puesto entre 31 participantes superando las complicaciones del clima. Bajo una lluvia torrencial, la dupla maragata -que debutaba en esta categoría- partió en el lugar 24, llegando a remontar hasta el 5º puesto; sin embargo un charco les provocó un trompo que los relegó al 15º lugar pese a lo cual pudieron escalar a la 9º posición.

PODIOS

Cat. Cadetes: 1º) Román Dutruel, 2º) Francisco Roland, 3º) Agustín Claudio, 4º) Gastón Irazú, 5º) Agustina Sánchez, 6º) Joaquín Da Silva.

Cat. Junior: 1º) Alexis Silva, 2º) Daniel Ferrari, 3º) Federico Aguiar.

Cat. Senior: 1º) Víctor Hugo Morales, 2º) Ariel Bidart, 3º) Rafael Barbarita-Mario González.

Cat. Senior A: 1º) Daniel Gutiérrez, 2º) Leonardo Faviere, 3º) Andrés Horta.

Cat. Shifter 200: 1º) Emiliano Sanguinetti, 2º) André Lafón-Nicolás Collazo, 3º) Juan M.Casella-Fernando Etchegorry.

Cat. Master: 1º) Agustín Cejas, 2º) Ignacio Silva, 3º) Gastón Rivas.

Cat. CG 125: 1º) Sebastián Santos, 2º) Henry Falchi, 3º) Jorge Anglet.

Cabe consignar que quedó pendiente la final de la categoría Promocional, la que se postergó para proteger la integridad de los pilotos -los más chicos en edad- evitándoles mojaduras y que compitan cuando llueve. La definición seguramente se recuperará en abril con la 2º fecha del calendario de la FUK en la pista maragata.