El karting tuvo su fiesta en el Parque Rodó

Casi un centenar de pilotos se dio cita el pasado fin de semana en el Kartódromo “Luis Pedro Serra” del Parque Rodó para la disputa de la 2º Winter Cup. El evento organizado por la Federación Uruguaya de Karting (FUK) contó con la presencia de 93 pilotos en pista representando a las diferentes modalidades de esta disciplina que se desarrollan en el país.

El cronograma de la actividad incluyó 16 carreras de buen nivel, acompañadas por un muy buen marco de público y como corolario para nuestro departamento, el karting de San José también dijo presente en el podio con las muy buenas actuaciones de los pilotos coterráneos Nahuel Barba (2º en Master y 3º en Shifter 200) y Matías Bango (2º en Senior).

Los podios de la instancia fueron los siguientes:

Cat. Master: Campeón Pablo Falchi, 2º) Nahuel Barba, 3º) Alexis Silva.

Cat. Promocional: Campeón Benjamín Chiribao, 2º) Juan Martínez, 3º) Imanol González.

Cat. Super Promocional: Campeón Emiliano Tricánico, 2º) Federico Rodríguez, 3º) Marco Pisano.

Cat. Junior: Campeón Juan I.Teske, 2º) Tomás Granzella, 3º) Joaquín Cafaro.

Cat. CG 200: Campeón Sebastián Villarreal, 2º) Martín Huff, 3º) José Maciello, 4º) Miguel Villar, 5º) Martín González.

Cat. Senior A: Campeón Gerardo Manucci, 2º) Henry Falchi, 3º) Leonardo Faviere.

Cat. Senior: Campeón Ariel Bidart, 2º) Matías Bango, 3º) Rafael Barbarita/Mario González.

Cat. Cadetes: Campeón Agustina Sánchez, 2º) Joaquín Pérez, 3º) Máximo Castro, 4º) Federico Barreto, 5º) Gastón Irazú, 6º) Joaquín Farías.

Cat. Shifter 200 Pro: Campeón Jorge Anglet, 2º) Mauricio Rossi.

Cat. Shifter 200: Campeón Luigi Bidart, 2º) Ignacio Coppola, 3º) Rodrigo Szasz/Nahuel Barba.

Categoría CG 125 A: Campeón Anthony Carballo, 2º) Hernán Flores, 3º) Marcel Iriarte, 4º) Martín Curbelo, 5º) Ramiro Ripa.

Categoría CG 125 B: Campeón Darío Pereyra, 2º) Federico Flores, 3º) Carlos Ramos, 4º) Damien Barrios, 5º) Gustavo Birriel.

Tras este evento, el karting retomará su actividad en agosto con la disputa de una nueva fecha -la 5º- del Campeonato Nacional. La misma se disputará o en el Kartódromo “Luis Pedro Serra” del Parque Rodó o en el circuito del Autódromo “Víctor Borrat Fabini “ de El Pinar.