Kechichián llamó a ser eficientes porque el turismo cambia de forma “vertiginosa”

El Ministerio de Turismo y la Intendencia destacaron la importancia de los operadores privados a la hora de potenciar la actividad. Liliam Kechichián, valoró la participación de los actores de la comunidad vinculados al sector para desarrollar la actividad. La jerarca estuvo en la apertura de la jornada regional de actualización del Plan de Turismo Sostenible 2020 que se cumplió en la sala Rafael Sienra del Teatro Macció, en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2050.

La ministra aseguró que el país está logrando “una mirada un poco más larga con grandes líneas de trabajo, lo que rompe con la tradición de mirar el turismo de temporada en temporada”. Destacó el vínculo del turismo con la integración social, la generación de empleo y el desarrollo sostenible ambiental, económico y cultural.

Kechichián advirtió que se trata de “una actividad que tiene un cambio vertiginoso”, lo que “obliga a actualizarnos” y pensar en el 2030. La jerarca planteó la necesidad de “ser más eficientes como Estado, trabajando juntos para no duplicar esfuerzos”.  “Las políticas no se definen atrás de un escritorio, las tenemos que hacer con la gente y eso no puede ser un discurso”, agregó. Remarcó que todos los actores “son parte indisoluble de una actividad económica que hoy genera 100.000 puestos de trabajo e impacta más de siete puntos del Producto Bruto Interno”.