La ARSJ marca presencia en nuevo consejo directivo de la Federación Rural

Entre los próximos viernes 24 y sábado 25 tendrá lugar el 102° Congreso de la Federación Rural del Uruguay (FR). Se llevará a cabo en Paso de los Toros (Tacuarembó), en el local de la Sociedad Anónima Rural de dicha ciudad y el predio contiguo del Aero Club local, y como es tradicional uno de sus puntos será la renovación de autoridades.

En ese sentido, se oficializará la asunción de Julio Armand Ugón -productor ganadero de Rivera y Salto- al frente de la entidad, en lugar de Miguel Sanguinetti; quién pasará a desempeñarse como presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

En lo que respecta a la Asociación Rural de San José (ARSJ), dicho acto también confirmará el ingreso al consejo directivo de la FR de su presidenta, Amalia Etcheverrigaray (foto), en calidad de consejera titular; así como también ratificará la continuidad en el consejo del Ing.Agr. Juan Angel Menéndez Chabay y marcará el ingreso -como suplente- del también directivo maragato Ramiro Silvera.

Contrario a ediciones anteriores, en esta oportunidad desde la ARSJ se confirmó que sus representantes en la instancia no presentarán ninguna ponencia; habida cuenta de la importancia de los temas que se abordarán en el programa del evento y más tratándose de un año electoral

En esta oportunidad, las principales temáticas que abordarán las federadas serán la instalación de una nueva planta de producción de celulosa en esa zona, la contaminación del agua y el rol de los productores por el uso de agroquímicos y la inseguridad en el medio rural. Además, también habrá una mesa redonda con los precandidatos de los partidos con representación parlamentaria exclusivamente sobre los temas de: política cambiaria; energía y combustibles; política tributaria e impuestos ciegos; y ocupación de lugares de trabajo como extensión del derecho de huelga.