La ciudad se viste de Mundial, Rusia 2018 ya se vive en la calle

La de ayer fue una jornada fuera de lo normal. El motivo está clarísimo: el debut de Uruguay en el Mundial de Rusia cambió totalmente el panorama del viernes. Durante el partido las calles fueron un desierto absoluto.

Hubo comercios que cerraron momentáneamente sus puertas y en cada lugar de trabajo y centros de enseñanza las tareas se cortaron por un par de horas mientras se desarrollaba el encuentro ante los egipcios. En las escuelas y liceos la imagen se repitió. Como es sabido, la ANEP autorizó a que las clases se interrumpieran y exhortaron a los equipos directores de cada centro a proyectar el partido para que los alumnos lo puedan ver todos juntos. Aquí en el centro de la ciudad, el Club San José recibió a una buena cantidad de liceales que se reunieron allí para seguir cada incidencia del partido.

En los últimos días la efervescencia por el mundial ha ido en aumento, con banderas uruguayas en locales comerciales y casas de familia, pero sobre todo en las ventanillas de los autos.
En medio de esta “fiebre mundialista” se llevó a cabo una intervención en la Plaza de los Treinta y Tres, que buscó darle el color celeste durante la participación uruguaya en Rusia. La llamada “Movida Celeste” realizada por la Oficina de la Juventud del Gobierno Departamental implicó la colocación de abrazos celestes en los árboles de la plaza, además de una gigantografía del plantel de Uruguay. La misma está ubicada próximo a la esquina de Asamblea y 25 de Mayo.

Banderas Una actividad comercial que en estos días suele intensificarse es la venta de banderas de Uruguay. Los principales puestos se han ubicado en Peatonal Asamblea frente a la Plaza, en AFE y frente al Parque Rodó. Los precios son muy similares, están a 200 pesos las banderas grandes y 50 la de autos (la que por el momento viene siendo la de mayor salida). En tanto, se venden cornetas celestes a 120 pesos. En algunos puestos, además de venderse banderas se venden también camisetas. El que está frente al Parque Rodó es uno de ellos.