La CND confirmó apoyo al proyecto de parque industrial impulsado por Ampymem

La Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) confirmó a la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Maragatas (Ampymem) su intención de apoyar la instalación de su Parque Industrial “Pymesur”.

 

Según informó el presidente de la gremial, Mario Hernández, la Cdra. Anna Fusco -gerente del Área de Gobiernos Departamentales del organismo- confirmó la disposición de apoyar el proyecto en una primera instancia mediante asesoramiento y eventualmente tras su avance con algún aporte económico.

“Logramos que la CND nos ayude a desarrollar una estrategia para conseguir los fondos. Ya le fue comunicado al Intendente Falero el interés de la CND en nuestro proyecto, de ahora en más las comunicaciones de la CND seguirán directamente con la ISJ por razones prácticas; ya que no hay ninguna otra forma de hacer esto teniendo en cuenta que la ISJ es un actor fundamental para que se pueda concretar esta iniciativa. Esto muestra que nuestro proyecto de parque empresarial está vivo por más que alguna gente piense que no, pasa que es muy trabajoso realizar las gestiones que hay que hacer para seguir avanzando en el proyecto”; dijo a Primera Hora.

En ese marco, Hernández adelantó que AMPYMEM comenzará una campaña tendiente a captar más pymes y comercios locales interesados en sumarse a la iniciativa. “En estos días vamos a hacer público un llamado para que empresarios de San José se inscriban en el parque industrial, lo que será un compromiso firme que nos permita asegurar al inversor una cantidad importante de interesados en participar. En paralelo vamos a comenzar una recorrida por distintos comercios para convocarlos, la idea es que entiendan que se mudan para estar mejor, para estar en un lugar de visita regional que les dará mejores posibilidades, porque los empresarios de San José que se instalen en el parque van a tener la afluencia de clientes de 100 kmts. a la redonda. Además, hoy en el mundo comercial con este tipo de improntas las empresas del mismo ramo tienen la ventaja de poder estar juntas, eso genera una dinámica muy grande y la posibilidad de generar una mejor oferta”; explicó.
Según el empresario, el proyecto de AMPYMEM ya cuenta con la expresión de interés de 40 pymes del medio y también se evalúa la ampliación de algunas superficies para captar también a grandes empresas.

Valor agregado. Otro incentivo que la gremial buscará explotar es la del valor agregado que generará la iniciativa para quién se integre, ya que se estima que con el parque industrial en funcionamiento los lotes triplicarán su valor actual.

“Si logramos vender todos los lotes es un hecho que el valor estimado de los mismos exceda su costo inicial y ahí hay una ventaja interesante para el empresario que quiera invertir porque hoy cada lote tiene un valor nominal de US$ 10 mil, mientras que cualquier terreno en San José vale de US$ 50 mil para arriba. La valorización de su predio le beneficiará para su capacidad de crédito, de crecimiento y como atractivo para conseguir un socio”; acotó Hernández.

El Parque Industrial “Pymesur” se instalaría en un predio de 63 hás. ubicado en la zona del bypass de rutas 3 y 11 (contiguo a la cancha del Club Sol de Mayo). La obra abarcaría 32 hás. con lotes de 1000 m², mientras que en las restantes 30 hás. se adecuará una parque-reserva natural gestionado por la ISJ…