La frutilla también sufrió el temporal

La producción frutillera del departamento también sufrió los efectos del temporal de la pasada semana, un aspecto no menor teniendo en cuenta que prácticamente la mitad de la producción de frutilla del país se concentra en nuestro departamento; en la zona que abarca Colonia Wilson, Colonia Galland hasta el kmt.47 de Ruta 1.

Según reconoció Washington Parodi, integrante de la Cooperativa Agraria “Puntas de Sarandí” (COOPUNSA), dedicada a este rubro, el fenómeno provocó daños en las plantas que incluso llegaron a afectar la cosecha.

“El agua apestó algunos cultivos, las plantas quedaron con un aspecto feo, y sobre todo afectó a la fruta, destrozó alguna que estaba madura para cosechar y otras perdieron calidad. Si levanta el tiempo y no llueve tenemos la oportunidad de recuperar lo que queda”; dijo a Primera Hora.

El productor lamentó lo ocurrido y más cuando se dio en medio de una cosecha que había comenzado de muy buena forma.

“Como somos un sector chico tal vez no se observa tanto pero lo que pasó es una lástima. Habíamos arrancado muy bien la cosecha, hasta octubre tuvimos una producción casi récord con frutilla de muy buena calidad, con un mejor rendimiento que otros años. En noviembre tuvimos un bajón importante y ahora la vamos llevando, porque cualquier lluvia que caiga para la frutilla es mala”; indicó.

 

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA