La ISJ proyecta realizar una parque chino en el área del Mallada

La ISJ proyecta la realización de un parque al estilo de China en la zona de la Parquización del Mallada como parte del hermanamiento con la ciudad de Chongqing. El diseño del parque y el equipamiento sería aportado por el gobierno de esa ciudad.

El Ejecutivo Departamental está dispuesto a seguir fortaleciendo los lazos con China y ahora habrá de proponer la realización de un parque al estilo chino en un área de la parquización del Mallada que hasta ahora está sin acondicionar. En principio el proyecto se propone para el parque que corre detrás de la cancha de Nacional aunque aún no está definido.

Los detalles los brindó ayer después de la reunión del gabinete la directora de Desarrollo Mercedes Antía, quien informó que se le va a solicitar a la Junta que apoye el hermanamiento con la ciudad de Chongqing. Dijo que se propone realizar “un parquizado chino” donde se puedan hacer actividades típicas de China. Enumeró deportes que tienen que ver con la salud física, mental y espiritual. Añadió que en la cultura de China tienen mucha importancia las pagodas y el agua, señalando que seguramente estos motivos habrán de estar presentes en el diseño que puedan presentar desde aquel país. La idea dijo es que una vez que el diseño chino sea presentado en San José se vea la forma de integrarlo a el entorno de la ciudad. China, agregó, se encargaría también de pagar el equipamiento del parque.

La funcionaria recordó que no hay ningún espacio de China en Uruguay y aseguró que este proyecto puede ser también un atractivo turístico para San José.