La Liga de Ecilda se debilita, ya se bajaron tres equipos

La economía ha pegado fuerte en algunos clubes del sector interior del departamento, y la Liga de Ecilda lo ha sufrido ya que tres instituciones -dos con mucha historia en la organización- se bajaron de la temporada 2019.

A las deserciones de Estrella del Sur y Peñarol, en las últimas horas se sumó Cruz Real que oficializó que no jugará este año. El equipo de Capurro poco duró en la Liga ya que inició su periplo en 2017 donde ganó el Preparación que le posibilitó jugar la Copa “B” del año siguiente, pero este año, por motivos económicos, declinó de la participación.

Según informó el periodista de Libertad Marcos Soto a Primera Hora: “en Estrella en los últimos cuatro años hubo un proyecto deportivo encabezado por Carlos Fleitas que lo respaldaba desde la parte deportiva y el grupo de dirigentes que se había formado se encargada de otros temas del club. Hubo un desgaste, no se consiguieron títulos, aunque logró un vicecampeonato para jugar la Copa de Clubes, Fleitas dijo que este año no iba seguir y el presidente quien el año pasado había dicho que quería dar un paso al costado se terminó quedando porque no había nadie, pero este año dejó el cargo. La realidad es que se desarmó el proyecto deportivo y se desarmó la directiva, y nadie quiso agarrar”; aseguró.

Lo de Peñarol de Paso de Las Piedras “fue un poco parecido, un club que invertía mucha plata todos los años, cada vez iba quedando menos gente a pesar que hay una familia detrás del club, y en la parte futbolística iba quedando solo el presidente, se realizó una reunión y decidió dar un paso al costado”. contó.

Se genera un problema por el tema del calendario porque estaba votado, estaba hecho el fixture”; reconoció el comunicador.