Con la LUC como prioridad asumen autoridades del PN y FA

El mes de febrero marcará el cambio de autoridades en los partidos mayoritarios del departamento. La instancia tiene la particularidad que se dará en plena campaña por el referéndum sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), por lo que ese será el tema prioritario para las nuevas conducciones.

Por un lado, el próximo viernes 4 de febrero sesionará la convención del Partido Nacional para instalar la nueva comisión departamental. Por estas horas, la dirigencia trabaja con el fin de lograr una lista de consenso entre todos los sectores, en base al resultado obtenido en las últimas elecciones internas realizadas en 2019. Ni bien asuma, la comisión tendrá que coordinar una actividad con referentes del grupo nacional conformado en defensa de la LUC, quienes llegarán a San José el próximo martes 8 de febrero.

En tanto, el Frente Amplio instalará en febrero al nuevo plenario departamental surgido de las elecciones internas del 5 de diciembre y oficializará a Marcela Barrios como presidenta de la mesa departamental. En un primer momento la idea era sesionar el 8 de febrero, pero ahora se maneja el jueves 10 aunque aún no hay una confirmación, según se informó a Primera Hora. También la nueva orgánica del FA tendrá como prioridad el referéndum, en este caso para tratar de lograr la derogación de los 135 artículos impugnados.

Más información en nuestra edición papel.