La mayoría de los contagios asociados a nuevos brotes son en personas vacunadas

Si bien la mayoría de las personas que han contraído la enfermedad en las últimas semanas cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, éstas vienen cursando la misma con síntomas menos graves en comparación a lo observado entre abril y mayo del año pasado, cuando la vacunación aún mostraba cifras bajas en todo el país.

Consultado sobre las características de las personas que se han contagiado en estas últimas jornadas, el Director Departamental de Salud, el Dr. Juan Atilio señaló que “hay personas con dos dosis, con contagio leve. Escasamente hay no vacunados, la mayoría son vacunados”. El jerarca también informó que entre estos nuevos casos “hay muchos jóvenes, que son los que se han contagiado más en esta última etapa. Antes habían surgido varios casos de niños y paró un poco ahora”. Agregó que “los últimos brotes que tuvimos en San José están vinculados a eventos nocturnos bailables y luego han contagiado dentro de la familia. Pero en general están todos vacunados, como mínimo con las dos dosis”.

El galeno también se refirió a la gravedad de los cuadros que se observan entre estos nuevos pacientes Covid, y señaló que en general “la enfermedad no va a llegar con tanta fuerza, la variante Ómicron no tiene esa catacterística y la vacunación nos ha protegido mucho”.

Más información en nuestra edición papel…