La nueva ruta 3 tendrá tres rotondas en las puertas de la ciudad de San José

El llamado de la licitación internacional para ejecutar la doble vía de ruta 3 desde La Radial hasta la ciudad de San José de Mayo incluye la construcción de tres rotondas en el tramo urbano de la carretera, sobre la capital departamental.

El pliego contiene un capítulo en el que describe las obras a construir y rehabilitar durante los tres años de ejecución del proyecto.

Delimita la intervención total de 32 kilómetros en tres tramos: unos 24 kilómetros en dos puntos (desde La radial a Villa María y de esta localidad al cruce con la ruta 11, frente al Parque Rodó) y ocho kilómetros en el by-pass sur de la ciudad de San José.

El detalle establece 15 empalmes en total entre la ruta y el camino para el tránsito pesado. El proyecto confirma la construcción de rotondas en cruces peligrosos de la capital departamental, a la altura de Nicolás Guerra (zona del Molino), el boulevard Aparicio Saravia y Wilson Ferreira Aldunate (continuación 18 de julio). El pliego marca que estos empalmes deben estar prontos en el primer año de obra.

 

(Foto: Saravia y Ruta 3 tendrá en el futuro rotonda)