La producción maragata pisó fuerte en la 104º Expo Durazno

La producción maragata dejó su huella en la reciente 104ª Expo Durazno, considerada la antesala de la Expo Prado. Entre los múltiples premios que recibieron los criadores josefinos, la Cabaña “La Santina” presentó a los grandes campeones de la raza Angus.

El establecimiento de Agrofin SA, ubicado en la Guaycurú, dominó la pista adjudicándose a los grandes campeones de la raza. Bajo la jura del criador argentino Juan Gutiérrez, el establecimiento dirigido por Maximiliano Dalla Mora expuso al Gran Campeón -y Campeón Toro Joven- y a la Gran Campeona -y Campeona Vaca- de la muestra; así como también al Tercer Mejor Macho y Campeón Dos Años Menor (en sociedad con Cabaña “La Ganadera”, al Reservado Campeón Ternero Menor, a la Campeona Vaca Joven y su Reservada.

Además de “La Santina”, en esta raza otros criadores josefinos premiados fueron la Cabaña “San José” de Chamizo, que presentó al Campeón Ternero Mayor, la Reservada Campeona Vaca y la Reservada Campeona Junior; destacándose que el ternero expuesto por el establecimiento de Juan Pablo Pérez fue coronado con el Premio al Futuro por los propios criadores de la raza. En tanto que la firma Milkland Ltda. de Costas del Pavón presentó al Reservado Campeón Dos Años Menor, Tercer Mejor Dos Años Menor, Reservada Campeona Vaquillona Menor y Tercera Mejor Vaquillona Menor.

MÁS PREMIOS

En materia de Hereford y Polled Hereford la producción maragata también tuvo festejo. En la primera, la Cabaña “El Ceibal” de Carreta Quemada fue protagonista. El establecimiento de Miguel Martirena Bove expuso a la Gran Campeona -y Campeona Ternera Mayor- y la Reservada Gran Campeona de la muestra calificada por el Dr. Héctor Bonomi. Además también fue distinguida con el Campeón Ternero Menor, Campeón Ternero Mayor, Reservado Campeón Dos Años Mayor, Reservada Gran Campeona y Campeona Vaquillona Mayor, Tercera Mejor Ternera Mayor, Campeona Vaquillona Menor y Premio Conjunto.

Por su parte en Polled Hereford, “Ganadera Inquieta”, establecimiento ubicado en el kmt. 73.800 de Ruta 3 (Villa María), presentó al Tercer Mejor Macho –y Campeón Ternero Mayor- de la raza.

Además, a nivel de ovinos, en la jura de calificación de la raza Romney Marsh, la Cabaña “Rincón de Cora” de Rincón del Pino presentó a la Gran Campeona PI y su Reservada; así como también al Reservado Gran Campeón en PO y PI.