La producción maragata ya cosecha lauros en la Expo Prado

La producción maragata comenzó a recibir las primeras distinciones en la Expo Prado 2017, la principal exposición ganadera y agroindustrial del país que se viene llevando adelante hasta el próximo domingo 17.

En la jura de calificación de la raza Árabe, el Haras “Doña Cecilia” del kmt.76.400 de Ruta 3 obtuvo al Reservado Campeón Padrillo y al Reservado Campeón Potro de la muestra que tuvo como jurados a la brasileña Daniela Amaral y los estadounidenses Terry Holmes y Van P.Jacobsen; y en donde los grandes campeones fueron expuestos por “Las Rosas Estancia” de Florida.

El programa de calificaciones prosigue hoy desde la hora 9 con la jura en las razas equinas Suffolk, Ile de France, Texel, Hampshire Down, Southdown, Poll Dorset y Frisona Milchschaff; mientras que desde las 14 lo harán los ejemplares de Corriedale, Merino Dohne, Merilin, los equinos Cuarto de Milla y los suinos. Algunas de las cabañas maragatas que saldrán hoy a escena serán el Haras “La Milagrosa” de Milkland Ltda. (Pavón) que buscará mantener la hegemonía en Cuarto de Milla, en donde en la pasada edición se quedó con los seis principales premios de esta exposición; en tanto que en las razas ovinas lo harán “Don Alfredo ((San Gregorio) en Corriedale y en Texel “Don Hilario (Ecilda Paullier) y “San Juan de La Teja” (Carreta Quemada).

En otro orden, hasta hoy se mantendrá la presentación de la oferta turística de San José en la Expo Prado 2017. En el Pabellón del Ministerio de Turismo, y en conjunto con los demás departamentos de la Región Centro Sur (Durazno, Flores y Florida), se entrega material informativo y promocional del departamento, así como también hay exhibición de productos locales.

(foto: Expo Prado)