La próxima semana será clave para definir anteproyecto de la Plaza de Deportes

El grupo de apoyo a la Plaza de Deportes “Lavalleja” tiene previsto reunirse la semana próxima con técnicos de la ISJ para definir el anteproyecto que será elevado a la Secretaría Nacional de Deportes. El encuentro quedó fijado para el lunes próximo aunque deberá ser confirmado en estas horas.

Los principales lineamientos de la remodelación en base a las prioridades fueron adelantadas en la instancia realizada el miércoles 12 de diciembre en la plaza. En una primera etapa se intervendrá en el sector sur que da hacia calle Ansina y que abarca la mitad de la plaza.

La propuesta reformulará los espacios actuales para contar con cuatro canchas, tejido perimetral y piso de hormigón pintado. Además, está previsto colocar una docena de picos de alumbrado, bituminizar la pista que circunvala la plaza y habilitar rampas en las entradas.

En la reunión se definirá además, cómo continuarán las gestiones para financiar los trabajos. Cabe recordar que la Secretaría Nacional de Deporte dispone de unos $ 8 millones para las obras. Esos recursos estaban destinados a la construcción de una nueva cancha multiuso de 40 por 20 metros, en la zona norte de la plaza, pero finalmente se optó por atender los espacios del sector sur. Asimismo, el grupo maneja la idea de buscar el apoyo de otros organismos para complementar los fondos.