La ruta de la autogestión: llega Taller de desarrollo de proyectos musicales

El proyecto “Música sin Frenos” -coordinado por el Ministerio de Educación y Cultura a través de Centros MEC- contempla a los músicos emergentes del interior y está girando hace algunos meses por las 18 capitales.

Esta propuesta formativa se abrió en San José en abril con un espacio dirigido a la “Producción Musical Digital” con el músico Alfredo “Chole” GiannottiEste mes la experiencia se amplía con un Taller de “Formación y Desarrollo de Proyectos Musicales”. El mismo está programado para este miércoles -a las 18:30 horas- en la Asociación Maragata de Músicos (Ituzaingó 678). Está orientado a músicos, managers, productores, gestores culturales y periodistas, y es dictado por Mario Varela y Sebastián Silva.

La finalidad del taller es “apuntalar, fortalecer e incentivar la creación de plataformas de profesionalización y asociatividad de los artistas nacionales promoviendo además la descentralización del circuito musical emergente”. Con estos encuentros se procura que los colectivos artísticos conozcan los recursos disponibles como para autogestionarse y así “fortalecer sus proyectos mediante un proceso asociativo con sus pares en su localidad.”

Con un cupo de 30 participantes. Quienes deseen participar pueden inscribirse gratuitamente en el sitio web http://www.centrosmec.gub.uy.