En la tradicional criolla de Turismo San José fue protagonista

Como deporte nacional, las jineteadas tienen su principal jornada en las tradicional Criolla del Prado de la Semana de Turismo. En su edición Nº93, jinetes de diversas partes de Uruguay, Argentina y Brasil mostraron su destreza arriba del animal en un deporte nacional que perpetúa una de las labores tradicionales más arraigadas en el campo uruguayo.

El certamen se disputó en cuatro categorías: Pelo nacional, Pelo internacional, Basto Oriental y Basto Argentino con unas 1349 montas entre el 24 de marzo y el 1º de abril. Entre los protagonistas de la competencia estuvo el josefino Marcelo Medina, quién logró el 2º premio en la modalidad de Basto Oriental.

Oriundo de Carreta Quemada, este joven domador de 32 años tuvo así un reencuentro soñado con su pasión, tras estar poco más de un año fuera del ruedo a raíz de una fractura. “Hace un mes volví a montar, al Prado voy desde 2005 y la verdad que esta ha sido la mejor actuación que he tenido. Tuve mucha suerte porque a lo largo de la criolla no me tocaron ni los caballos más malos ni los más mansos que ni corcovean, entonces en toda la semana no tuve complicaciones y pude hacer un buen trabajo para estar siempre segundo en la clasificación”; reflexionó en diálogo con Primera Hora.

Jinete desde los 14 años, con este estímulo Medina se prepara ahora para retomar la actividad deportiva, para lo que el próximo fin de semana dirá presente en la denominada “Revancha del Prado” a realizarse en Cardona y el 1º de mayo lo hará en las tradicional Criolla de Palmitas.