Lacalle Pou alentó idea de “abrirse al mundo y vender libremente”

El Presidente Luis Lacalle Pou volvió al predio de la Rural para participar del cierre de la Exposición Internacional de Ganado Lechero. En su mensaje, el primer mandatario destacó la producción nacional y alentó las posibilidades de ampliar los mercados internacionales, en medio del análisis de un Tratado de Libre Comercio con China. “Tenemos una oportunidad, no quiero decir única, pero por lo menos muy importante. Estamos en la zona del mundo donde se produce la mayor cantidad y los mejores alimentos, entre ellos la leche”, señaló.

“El mundo está necesitando de esta materia prima y sus derivados. Yo confío en la pericia, en el esfuerzo, en la calidad de los productores rurales de nuestro país. Yo tengo ese desvelo de que nuestros productores, de que mis productores puedan vender libremente y competir en todo el mundo”. Lacalle fue claro al plantear el objetivo. “Hacía allí va Uruguay, a abrirse al mundo para tener más prosperidad. Yo confío en ustedes. No es achicándose y cerrándose que el país va a crecer, es confiando en nosotros”, remarcó. 

Un aspecto que el Presidente no dejó pasar por alto fue que este año no se colocó en el ruedo el cartel “Lechería nacional en crisis” que estuvo en las últimas ediciones de la Exposición. 

“La palabra crisis tienen una definición popular que todos asumimos que está asociada a lo malo. En realidad, la definición exacta es momento de ebullición o de cambio. Dejen que me quede con las dos definiciones porque uno no puede ser ingenuo y decir que las cosas están bien cuando no están”, afirmó. “Yo creo que el horizonte es bueno, que no está del todo despejado, pero estamos ante la oportunidad, ante un momento de cambio y Uruguay la tiene que aprovechar”, concluyó. 

Más información en nuestra edición papel.