Lago y el PI preparan documento con ideas para mejorar gestión de la ISJ

El Partido Independiente (PI) y el ex-candidato a la intendencia del Partido Colorado, Alfredo Lago, preparan un documento común con ideas para mejorar la gestión del gobierno departamental. Hay preocupación por el desarrollo urbanístico y cuestionan los cargos de confianza.

Lago (foto) y el PI comenzaron a explorar “puntos de acuerdo” que derivarán en un documento con propuestas. El líder de la Lista 15 en San José reveló a Primera Hora que mantiene “una muy buena relación” con referentes del PI , en especial con el presidente de la Mesa Departamental, Alejandro Fernández. Los dirigentes iniciaron un acercamiento en base a “similitudes ideológicas, socialdemócratas” y “la preocupación por temas departamentales”, comentó Lago.

Por lo pronto, hay coincidencias en temas como el ordenamiento territorial y la gestión de la intendencia. “Hay cosas que no están funcionando bien. No se piensa un departamento a 20 o 30 años”, señaló. Otra inquietud compartida refiere al esquema de cargos de particular confianza dispuesto por el Ejecutivo para este período. Lago dijo que “no dan resultado” y criticó la gestión. “Aumenta la burocracia y los impuestos, pero no la eficiencia”, y puso como ejemplo la nueva tasa de alumbrado. “Es el mismo servicio y se cobra más”, señaló.

El ex candidato a la ISJ anunció la elaboración de un documento con el PI que será presentado al Intendente José Luis Falero. Los aportes se concentrarán en la necesidad de dar mayor importancia al desarrollo urbanístico y el manejo de la comuna.

SIN FINES ELECTORALES

Cabe recordar que el PI inició un proceso político tendiente a crear un nuevo espacio socialdemócrata de cara a las próximas elecciones nacionales. Lago aclaró que el acercamiento no persigue fines electorales sino que procura establecer puntos “en común para mejorar”. Remarcó que no se trata de perder la identidad . “Soy colorado y voy a estar en mi partido. El compromiso es con los valores y los ideales”, agregó.

En tanto, Fernández confirmó que “se trabaja en ideas en común” que definió como “una base para la discusión”. Dijo que el objetivo del PI es promover la participación de todos los ciudadanos que estén preocupados por “estimular” a la ISJ para que busque soluciones. En el caso del ordenamiento territorial, Fernández planteó la necesidad de lograr fondos para reubicar a los damnificados por las inundaciones. Señaló que el PI aportará “propuestas racionales”, basadas en estudios demográficos.