Larrañaga advirtió por “contracampaña” del FA acusándolo de “militarizar” la Seguridad Pública

El precandidato de Alianza (Partido Nacional), Jorge Larrañaga, volvió a reivindicar la necesidad de contar con una Guardia Nacional integrada por militares con funciones policiales.

Larrañaga estuvo anoche en Boca del Cufré para encabezar una reunión con vecinos y dirigentes en el parador Tropical, en el marco de una recorrida por el país hacia las internas de junio. El precandidato nacionalista basó buena parte de su mensaje en los problemas de Seguridad y en algunas de las propuestas de la campaña “Vivir sin miedo” para reformar la Constitución.

Tenemos problemas gravísimos de inseguridad que no nos atrevemos a enfrentar porque nos estamos acostumbrando a vivir en una sociedad en donde es fácil agarrar cuanto derecho anda a la vuelta, pero nunca se está dispuesto a enfrentar los deberes y las obligaciones”, señaló.

Larrañaga criticó al gobierno por crear “una suerte de tolerancia, en donde en las calles manda la delincuencia”. El líder de Alianza planteó la necesidad de alcanzar “una convivencia pacífica” y “no seguir tolerando que una persona muera cada 20 horas en Uruguay”.

El precandidato volvió a defender en San José las propuestas de la campaña “Vivir sin miedo” para implementar medidas de Seguridad Pública. Larrañaga insistió con la habilitación de una Guardia Nacional con militares en función policial, a la vez que anunció que el oficialismo pondrá en marcha “una contracampaña” durante la carrera electoral. “Van a decir que queremos militarizar la Seguridad Pública, que van a bajar acá en Cufré con tanques y ametralladoras. Un disparate”, agregó.