Las damas también corren en el C.C. Ciudad del Plata

El C.C. Ciudad del Plata confirmó esta semana la conformación de su equipo femenino de cara a la presente temporada del ciclismo de damas. El equipo josefino estará integrado por Johana Bracco (una de las referentes de este deporte a nivel nacional), Carolina Zabala, Carina Medina y nuestras coterráneas Estefani Rios (San José de Mayo) y María Noel del Arco (Ciudad del Plata); siendo el técnico Washington Bracco.

Las damas ya tuvieron su debut defendiendo al equipo de nuestro departamento en la 3º fecha del Campeonato Invierno de Montevideo, disputada el pasado fin de semana en el circuito del Parque Batlle; en donde Johana Bracco y María Noel del Arco fueron 2º y 3º respectivamente en esta modalidad. Luego, además del calendario de la Federación Uruguaya de Ciclismo, las chicas también tienen en su temporada el Campeonato Nacional que comenzará el 16 de setiembre en Maldonado, los tour del Este (en octubre), Internacional en Minas (en enero), de Colonia (en abril) y las Rutas de América femenina.

De esta manera, el C.C. Ciudad del Plata tendrá participación en las dos ramas del pedal de “rueda fina”, ya que el equipo femenino se suma al masculino integrado por Jorge Soto, Robert Méndez, Néstor Pías, Fernando Méndez, Walter González, Juan Caorsi y Hugo Silvera; que apunta a ser uno de los protagonistas de la presente temporada.

La presentación oficial de ambos planteles tendrá lugar este sábado, a la hora 20, en la sede de la Comisión de Fomento de Delta El Tigre.