Las fiestas serán un “termómetro” para el impacto del Covid en el comercio

Las ventas de fin de año son, para muchos rubros de la actividad comercial, el principal punto alto en materia de ventas en los 12 meses. William Thomson, presidente del Centro Comercial señaló que la percepción en general muestra que los comercios han implementado medidas contra la pandemia desde el primer día. Desde la disposición de alcohol en gel hasta el uso de tapabocas y por supuesto limitando el número de personas que pueden ingresar al local de manera simultánea.

Con respecto al incremento de casos en las últimas semanas consideró que “no sería raro que algún comercio o empresa haya apretado un poco las clavijas ahora, no me extrañaría que suceda porque es algo bastante viable”. Thomson explicó que “sin Covid la expectativa siempre en esta fecha era buena porque es donde se podía hacer la diferencia, son zafras para muchos rubros, ese optimismo siempre existe, el comerciante siempre tiende a tener una expectativa buena. Pero es un tema muy delicado, no solo por las medidas que se están tomando sino también por el déficit económico que se trae en un cúmulo desde marzo hasta ahora”.

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