Las prioridades de Barrios: LUC, ganar la ISJ y el gobierno nacional

Marcela Barrios será la primera mujer en presidir la departamental del Frente Amplio. La candidatura de la dirigente del Movimiento IR fue la única habilitada por el plenario del martes pasado para las elecciones del 5 de diciembre. Una vez culminada la asamblea, Barrios dirigió su primer mensaje al colectivo.

Enumeró las prioridades que tendrá el FA en el corto y mediano plazo. Señaló que el referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) es “el principal objetivo” y el FA debe “encabezar ese tema” y “tiene que estar en todos los lugares de militancia junto con la comisión”.

También planteó metas electorales. “Otro objetivo que tenemos por delante es reconquistar el gobierno nacional y llegar a la Intendencia. El FA es distinto a otras fuerza políticas, tenemos que poder transmitirle a la gente que no somos lo mismo”, remarcó.

Somos una fuerza política que está cerca de los trabajadores, de la gente que necesita. Tenemos que estar cerca de la gente, salir a las localidades, tener presencia en los barrios, militar para volver a ganar el gobierno nacional y la Intendencia”, insistió.

Más información en nuestra edición papel.