Las sesiones de la Junta volverán a la TV online

La televisación online de las sesiones de la Junta Departamental y la adecuación del Reglamento Interno están entre las prioridades del designado Secretario General de la Junta Departamental, Andrés Pintaluba quien estima estar asumiendo el cargo en mayo próximo.

Pintaluba, que es funcionario de la Dirección General Impositiva ya tiene el visto bueno del organismo para dejar su cargo en reserva pero falta aún la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas que es el organismo jerárquico de la DGI, confirmó el edil a Primera Hora.

Dentro de las prioridades que señaló, está la de volver a transmitir online las sesiones del cuerpo. Esta fue una práctica que ya se llevó a cabo en períodos anteriores pero que después se dejó sin efecto. Según dijo Pintaluba la idea que está manejando insumiría costos mínimos a la Junta ya que se haría con el servicio de la propia página web de que dispone el deliberativo prescindiendo de contrataciones externas. “Será algo muy barato” graficó.

Adelantó que la idea es adquirir dos o tres cámaras, como las que se utilizan para monitorear la seguridad, que tienen un costo de unos US$ 100 cada una y poseen alta definición, las que serán instaladas en la sala de sesiones. Estas cámaras, que dispondrán además de un dispositivo de audio, estarán vinculadas a la página web oficial del cuerpo, la que dispondrá de una ventana desde donde el usuario podrá ver y escuchar las sesiones del deliberativo. Pintaluba aseguró que esta propuesta ya contaría con el respaldo de los ediles de la oposición frenteamplista.

REGLAMENTO

El futuro secretario también adelantó que otra de las prioridades es la reforma del Reglamento Interno y recordó que esta fue una de las condiciones que puso el Frente Amplio para respaldar su candidatura a la Secretaría. A pesar que la izquierda no lo votó, Pintaluba dijo estar dispuesto a seguir adelante con la reforma. En ese aspecto afirmó que es necesario, por ejemplo, cambiar la redacción de algunos artículos del reglamento, entre ellos, establecer con claridad que las reconsideraciones sólo se hacen en sesiones ordinarias o aclarar detalles referidos a las sesiones secretas, que a veces se prestan a confusión.