De León aseguró que en el FA le están “sacando” la posibilidad de ser candidato a la ISJ

El Dip. Walter De León aseguró que, una vez más, le están sacando la posibilidad de ser candidato a la ISJ. “Evidentemente, me están excluyendo”, señaló, al ser consultado sobre la idea de que el Frente Amplio (FA) tenga una renovación en su oferta electoral hacia mayo.

El martes pasado, en el marco de los 48 años del FA, el presidente de la departamental, Óscar López, aseguró que espera que la fuerza política concrete “una renovación” en sus candidaturas a la ISJ. Aseguró que hasta el momento se han manejado nombres que no han sido candidatos a la misma; lo que dejaría afuera a De León, quién se postuló en 2010.

Consultado por Primera Hora, el representante aseguró que ese planteo “tiene errores muy graves” y recordó lo ocurrido en las pasadas elecciones departamentales cuando el FA llevó como candidato único a Walter Oliveira. “Los mismos que plantean esto, llevaron adelante un candidato que era la renovación total y dejaron fuera de la competencia al MPP y a la 2121, los grupos mayoritarios. Eso ya lo llevaron a cabo y fue un desastre. No creo que ese sea el camino”, aseguró.

El diputado cuestionó a quienes pretenden sacarlo de la lucha por la ISJ. “La renovación debe ir por el lado de la gente que la está proponiendo. Sería bueno que fueran cambiados por otras personas y le dieran más frescura a la política”, agregó.

“Me están sacando la posibilidad de ser candidato. No hay que hacer exclusiones a priori. Evidentemente, me están excluyendo. Se está digitando, se hará una candidatura con limitaciones, con gente que no puede ser candidato entre las que estoy yo”, remarcó.

El diputado dijo que “por ahora” y “en estas condiciones” no se postulará a la ISJ porque “no contribuye a la unidad”.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA