De León propone “acuerdo departamental” para convertir ex-planta de Polímeros en polo tecnológico

El Dip. Walter De León propondrá un acuerdo político departamental para destinar la ex-planta de Polímeros a un polo tecnológico para desarrollar una incubadora de empresas.

La idea será presentada en distintos ámbitos para tratar de alcanzar dicho acuerdo que incluya en una segunda etapa al gobierno nacional. De León planteará el tema en la mesa del Frente Amplio, la Junta Departamental y la ISJ.

Cabe recordar que en 2016 la Comuna se interesó por las instalaciones para trasladar la Dirección General de Obras y algunas dependencias de Gestión Ambiental y Salud.

De León entiende que el mejor destino para el inmueble sería una incubadora de empresas que permita la instalación de emprendimientos con un equipo asesor en negocios. El proyecto aportaría asesoramiento y financiamiento a través de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y de la Agencia Nacional de Desarrollo.

Hace unos seis meses, el diputado inició gestiones ante República Afisa, organismo que tiene a su cargo las negociaciones por la planta. La administradora pide US$ 700.000 por las instalaciones, según se informó a De León.

Consultado por Primera Hora sobre la viabilidad de su propuesta, el diputado reconoció que “es difícil” porque se requiere de consenso entre el Gobierno Departamental, empresas privadas y el gobierno nacional. No obstante, alentó el proyecto y lo vinculó al desarrollo de la Universidad Tecnológica (UTEC) en San José, una vez que se instale en el local de la ex-Cárcel Departamental.