Primera Hora

El libertense Agustín Alonso está a una fecha de poder lograr el Campeonato Invierno de Ciclismo

El próximo domingo se definirá el Campeonato Invierno organizado por la Federación Ciclista de Montevideo, certamen que tradicionalmente da inicio a la temporada del pedal. A falta de una fecha, el campeonato es liderado por el libertense Agustín Alonso -compartiendo la punta con Santiago Méndez- con 114 puntos, escoltados por Gregorio Bare con 106 y Juan Branco 104.

El pedalista josefino, de 21 años, viene teniendo un debut soñado en el deporte de “rueda fina”, tras su incursión en el MTB, haciendo honor a un legado familiar donde el ciclismo corre por las venas; ya que sus hermanos Alejandro y Mauricio supieron defender a varios equipos del medio y su primo -Alen Reyes- fue uno de los referentes del ciclismo nacional en la década de los ‘90.

El próximo domingo, en el Circuito del Parque Batlle, el libertense buscará cerrar con coronación su primera intervención del año. En este certamen, sumó un triunfo en la 2º fecha, un 2º puesto en la 1º y dos llegadas entre los 10 primeros en las dos últimas instancias; por lo que se tiene confianza en poder abrochar un triunfo en el cierre de la competencia. “Sabemos que será difícil, los ciclistas vienen agarrando competencia pero me encuentro en buena forma y con muchas ganas. Será un lindo y gran desafío”; dijo a Primera Hora ya preparándose para la definición.

En el calendario oficial de esta temporada Alonso defenderá los colores del Club Juventud de Las Piedras, en donde tendrá como compañeros de equipo -entre otros- al ciclista de Ciudad del Plata Jorge Pablo Rodríguez y al coloniense Gregorio Bare; un histórico que vuelve a la actividad después de varios años. La 1º fecha será el 2 con el Apertura Nacional en Tacuarembó.

La idea es tratar desde el inicio de la temporada lo más adelante posible para llegar de la mejor forma a Rutas de América y la Vuelta Ciclista. Lo importante es andar ahora lo mejor posible para agarrar confianza como para pelear en las principales pruebas. Esta temporada va a ser dura, de buen nivel, incluso hay muchos ciclistas que están retomando este deporte, pero creemos que podemos hacer una buena temporada”; manifestó Alonso.