Lifan confirmó que producción de vehículos comenzará en próximas semanas

La automotriz Lifan comunicó oficialmente que en las próximas semanas retomará la producción de sus plantas de armado de motores y de ensamblado de unidades en su predio del kmt. 38.500 de Ruta 1.

Según informó el presidente de la empresa en Uruguay, Kevin Liu Jin, en esta nueva etapa la firma estima que producirá más de 1000 unidades del modelo X60 que serán exportadas al mercado brasileño. “Esperamos atender a la demanda del país norteño, para la que vemos buenas perspectivas y estamos seguros de que la calidad del diseño y el ensamblaje realizado en Uruguay serán exitosos en ese mercado, que será el principal objetivo”, afirmó el ejecutivo.

Vale recordar que desde el 1º de marzo, la  armadora reinició sus labores tras más de un año cerrada y con su plantilla de trabajadores en el Seguro de Paro. Según lo acordado entre la empresa y su sindicato, Lifan reabrió la planta de motores con dos operarios encargados de organizar el funcionamiento, mientras que a partir del próximo 21 de marzo -tras su licencia- reingresarán los otros 10 trabajadores afectados a esta sección.

Con este anuncio se espera que a partir de abril  comience a reincorporarse paulatinamente el grueso de los operarios -unos 80- pertenecientes al área de ensamblado.

Lifan cerró sus puertas a fines del año 2015, cuando envió al Seguro de Paro a la totalidad de su plantilla debido a la crisis económica de Brasil, su principal comprador. El número de trabajadores en el Seguro bajó considerablemente -llegaron a ser 240- ya que muchos se desligaron de la empresa durante el período en el que la plantilla estuvo bajo ese status. Ahora, la firma retomará la producción aunque con un stock bastante menor, ya que se calcula que se fabricarán este año entre 1000 y 1500 autos, cuando al momento del cierre vendía en el mercado brasileño un promedio anual de 5 mil unidades armadas en la planta maragata.