Lifan “no contempla” cierre definitivo” y espera retomar producción “en un futuro cercano”

La automotriz Lifan confirmó oficialmente que “no contempla el cierre definitivo” de su planta industrial en Uruguay, ubicada en nuestro departamento, a la vez que no descarta poder retomar la producción en la misma. Así lo manifestó la empresa en un comunicado firmado por el presidente de Lifan Motors Uruguay Brasil, Kevin Lau, dado a conocer a principios de esta semana.

En la misiva, la empresa ratificó su presencia en nuestro país con dos unidades de negocios diferentes. Por un lado, la de comercialización y venta de vehículos 0 KM para el mercado local, y por otro lado la planta de armado instalada en el kmt.38.500 de Ruta 1 para exportar al mercado brasileño. Respecto a dicha unidad la empresa indica que la misma “está paralizada desde junio 2018 debido a la caída en las ventas en esa plaza, producto de factores macroeconómicos externos a nuestra empresa, lo que llevó a a la dirección de Lifan a mantener la producción detenida por el momento”; la que se retomaría “cuando haya una recuperación del mercado de Brasil”.

Nuestra fábrica en Uruguay sólo es viable económicamente con volumen y estabilidad de producción, lo que desafortunadamente no sucede desde el segundo semestre de año pasado”, se señala en el documento.

Frente a este contexto, la empresa asegura que en este momento la opción que eligió para seguir abasteciendo a los mercados de la región es a través de la importación directa desde China, no descartando poder retomar “en un futuro cercano” la producción y el armado de autos para la exportación en la planta maragata.

Lea también: http://www.primerahora.com.uy/trabajadores-lifan-quitan-relevancia-anuncio-cierre-la-planta-local-esperan-al-presidente/