Lifan producirá cerca de 1500 unidades y también prevé incorporar autos eléctricos

En esta nueva etapa de producción, Lifan tiene proyectado para lo que resta del año el armado de entre 1000 y 1500 vehículos destinados al mercado brasileño.

Según informó el vicepresidente del Grupo Lifan Internacional, Zhen Hueng, además de los modelos habituales en este proceso también se incorporarán las nuevas líneas 620, 650, X7 y X60. Según el nuevo plan de negocios proyectado por la armadora, la producción comenzará con un stock moderado que se piensa incrementar en función de la demanda existente. Además, la firma también proyecta ampliar sus mercados e incursionar en la producción de autos eléctricos.

“Planeamos llegar a producir nuevos modelos para colocar en el mercado de Brasil, pero queremos también trabajar de forma proactiva para acceder y desarrollar el mercado de otros países de la región; como por ejemplo Argentina. Pensamos asimismo encontrar el momento y las condiciones apropiadas para incorporar la venta de vehículos eléctricos, y es nuestra expectativa contribuir con las autoridades nacionales para obtener su apoyo para este emprendimiento”; señaló el ejecutivo.

NUEVO PUNTO DE PARTIDA

Hueng definió esta etapa como “un nuevo punto de partida “ para la empresa, asegurando que el grupo empresarial nunca consideró abandonar el proyecto en San José.

“Nunca pensamos en irnos, esperamos que la economía se recuperase. Durante ese periodo desarrollamos un paso más de nuestra venta en el mercado local, así como en nuestra red de servicio post-venta. Compramos e instalamos nuevos equipos y herramientas, mejoramos las condiciones laborales de nuestra planta industrial, creamos nuevos y mejores sistemas de gestión. Al mismo tiempo, en ese periodo incrementamos nuestras relaciones con las autoridades del gobierno logrando su comprensión, apoyo y consejo; y como resultado de todo este trabajo realizado, tomamos la decisión de reiniciar la producción”; explicó.

“Un capitán de barco puede encontrar grandes tormentas en el camino, pero debe siempre llevar su nave a un puerto”; concluyó indicando Hueng sobre las acciones cumplidas por Lifan.