Liga intenta retomar negociación por hospital viejo

Representantes de la Liga Uruguaya contra la Tuberculosis se contactaron la semana pasada con la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) para intentar retomar las gestiones en busca de un acuerdo por el hospital viejo.

Los organismos estuvieron negociando durante algunos meses hasta que en setiembre Fucvam decidió abrirse al constatar dudas sobre la titularidad de una de las fracciones del derruido inmueble de Asamblea entre Di Martino y Larriera.

La Liga es propietaria de una de fracción de algo más de 200 metros cuadrados, pero sólo tiene derechos posesorios de una segunda por 700 m2. La federación le comunicó entonces a la Liga que no seguiría adelante hasta que hicieran los trámites correspondientes para garantizar la propiedad de la fracción, ya que en las actuales condiciones no es posible encaminar un proyecto edilicio ante el Ministerio de Vivienda.

Pasaron tres meses y la Liga intentó retomar las conversaciones la semana pasada. No obstante, desde Fucvam se mantiene la postura de esperar a que se aclare la situación del predio porque no hay avances que permitan despejar las dudas sobre el padrón.

La idea de la mesa departamental es analizar la situación con la intendenta Ana Bentaberri para lo cual se procurará concretar una audiencia en enero o febrero. Fucvam planteará al Ejecutivo su intención de que este retome el trámite de expropiación del inmueble como forma de asegurar una salida legal que permita destinarlo a viviendas.

Más infromación en nuestra edición papel de este miércoles.