Limpieza del río se hará en base a estudios de la Facultad de Ciencias

El área de Ordenamiento Territorial y el grupo Manos Unidas, integrado por familias que residen en las zonas inundables, se reunieron el martes pasado.

En la instancia, la ISJ confirmó su voluntad de llevar adelante la limpieza del río San José, según las recomendaciones realizadas por la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República en el marco del convenio con la comuna para diagnosticar las causas que han generado inundaciones en la ciudad de San José.

El vocero de manos Unidas, Óscar Castro, aseguró que la limpieza está “aprobada” y estimó que comenzaría a mediados de febrero.

En tanto, fuentes de la ISJ consultadas por Primera Hora confirmaron la intervención, pero prefirieron no manejar plazos ante un par de situaciones que deben considerarse. Por un lado, es necesario tener en cuenta la evolución de la pandemia en San José.

Por otra parte, la Intendencia buscará el apoyo de organismos nacionales vinculados al tema como la Dirección Nacional de Hidrografía, el Ejército y la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

Por lo pronto, se maneja que el estudio de la facultad será “la hoja de ruta” a seguir para la limpieza del canal, el que se realizará de sur a norte, desde la planta del frigorífico hasta la zona aguas abajo de la represa de OSE.

Más información en nuestra edición papel de este jueves.