Lista 22 participará en “todo” el proceso electoral que comienza con las internas

La Lista 22 estará presente en “todo” el proceso electoral que se inicia con las internas de 2019. El ex-presidente de la Junta, Heber Berto, aseguró que Juan Chiruchi (foto) está “conduciendo” esta nueva etapa de la agrupación y confirmó el retorno del líder a la actividad política.

La dirigencia de la Lista 22 se viene reuniendo con el fin de poner en marcha la nueva etapa de la agrupación liderada por el ex-intendente Juan Chiruchi. El retorno de la histórica hoja fue confirmada a fines de julio y va de la mano de un par de apariciones de Chiruchi, primero reuniéndose con el líder de Alianza, Jorge Larrañaga, y luego enviando una nota a la Comisión Departamental del Partido Nacional que fue leída en el acto de inauguración de la casa partidaria. Esas señales plantean un nuevo escenario en la interna blanca de cara a las próximas elecciones.

La Lista 22 participará “de todo el proceso electoral”, según informó ayer a Primera Hora el ex-presidente de la Junta, Heber Berto, dirigente muy cercano a Chiruchi. La agrupación estará presente en las elecciones internas y nacionales de 2019 y en las departamentales de 2020. Berto aseguró, además, que el sector trabajará dentro del Partido Nacional aunque aún resta definir qué línea seguirá. Cabe recordar que en 2014, Chiruchi apoyó a Alianza.

Sin dar nombres, el referente oriundo de Libertad dijo que hay “un grupo base” que se reúne en forma periódica. También confirmó que Chiruchi está “detrás” de esta nueva etapa como líder de la 22. “Todo lo que se haga, lo está conduciendo Chiruchi”, señaló. El dirigente entiende que estas acciones marcan el regreso del ex intendente a la actividad política aunque evitó hablar de una eventual candidatura a la Intendencia.

Berto dijo que la agrupación decidió iniciar esta nueva etapa porque “la gente lo pide” y valoró que se trata de una lista “arraigada” al departamento. También planteó la importancia de Chiruchi para el Partido Nacional. “Es un hombre que no se puede desperdiciar”, comentó.