Llegó a San José nueva partida de 8.000 vacunas contra la gripe

La Dirección Departamental de Salud confirmó ayer el arribo de una partida de 8.000 nuevas dosis contra la gripe, las que serán distribuidas entre los distintos vacunatorios, muchos de los que debido a la elevada demanda estaban cerca de quedarse sin vacunas.

Estas se suman a las que llegaron en la primera partida, unas 5.500 vacunas, cantidad similar a la que se destina a San José todos los años.

En este marco se mantienen los horarios y días de los distintos vacunatorios. En lo que respecta a la tarea realizada por la ISJ, las dosis se venían racionando en los últimos días ya que estaban a punto de quedarse sin stock. Incluso se debió suspender la vacunación en algunas localidades del departamento debido a este tema. De acuerdo a las cifras manejadas por la ISJ, durante la última jornada del policlínico móvil en la Plaza de los Treinta y Tres -realizada el sábado anterior a Semana de Turismo- se suministraron un total de 1.200 dosis de la vacuna contra la gripe.

Luego de realizada la mudanza del vacunatorio al local del laboratorio (Larrañaga 414), este sábado el policlínico móvil volverá a la Plaza de los Treinta y Tres en el mismo horario (de 9 a 16 horas).