Por lluvias Jardín Nº110 tiene filtraciones y estuvo dos días sin luz

A pocos días de haberse resuelto los inconvenientes que venían de larga data -referentes a desbordes en el sistema de saneamiento-  las lluvias de la semana pasada dejaron en evidencia nuevos problemas edilicios en el Jardín de Infantes Nº 110.

En dicho local las filtraciones de agua vienen siendo notorias y estas últimas precipitaciones hicieron que el agua llegara a una caja de llaves de corriente eléctrica, haciendo saltar las alarmas por la posibilidad de que la corriente tome contacto con el agua. La caja fue sustituida por una más nueva, aunque permaneció ésta en una pared con severos problemas de humedad. Dado este escenario, UTE resolvió cortar desde el lunes el servicio de energía eléctrica, quedando el Jardín sin luz hasta ayer cuando se restableció el mismo.

Más allá de esto, el problema edilicio se mantiene y las lluvias de este miércoles volvieron a encontrar filtraciones que dejan planteada la incertidumbre. Otro de los aspectos que han señalado los padres tiene que ver con la falta de calefacción adecuada, lo que incluso ha llevado a que en los últimos días los niños han estado casi permanentemente “de campera” dentro del mismo Jardín. Todos estos hechos configuran una situación que es vista con preocupación y un creciente descontento entre las familias.

Se supo que la dirección del centro viene realizando gestiones a nivel de la Inspección Departamental con el fin de que la situación cambie lo antes posible.