López convocó al FA a “corregir” para ser “creíbles” y ganar intendencia

Con alusiones a la unidad y la posibilidad de ganar la intendencia en las próximas elecciones, el Frente Amplio celebró los 46 años y rindió homenaje a militantes locales. 

El FA reconoció -el sábado por la tarde- a más de 50 dirigentes y militantes que ocuparon lugares en la interna partidaria y tuvieron funciones de gobierno en San José. El acto enmarcado en los 46 años de la fuerza política estaba previsto en el exterior de la sede central de calle Espínola, pero finalmente se realizó en el interior del local por la lluvia.

El presidente de la departamental, Oscar López, aprovechó el homenaje para insistir con el llamado a la unidad que pregona desde su asunción y llamó a “corregir” para asegurar el cuarto gobierno nacional y alentar la llegada a la Intendencia.

“De cada uno de nosotros depende el seguir avanzando, si en alguna cosa estamos desviados hay que corregir. La unidad tenemos que construirla entre todos”, señaló. Pidió “discutir” en la interna para “construir la unidad” en base al respeto. “Debemos participar con alegría para ver el mejor camino, no de cada uno sino que del colectivo. Todos tenemos que aportar”, agregó.

López advirtió que “lo que se ha construido puede estar peligrando” si el FA no logra recomponer la unidad. “Debemos trabajar con la perspectiva del 2019-2020, pero no por el espacio de cada uno sino para que el FA recorra el camino de mantenerse en el gobierno”, afirmó. López planteó el objetivo de “ser creíbles en San José para que la sociedad maragata resuelve el camino del FA” y la izquierda pueda llegar a la intendencia.

Homenajeados

En el marco del evento, el FA distinguió a más de 50 dirigentes y militantes destacados a lo largo de la historia de la agrupación política en San José. Entre otros, fueron reconocidos:

Roberto Güenaga, Miguel Muyala, Aquiles Delfino, Juan Carlos Sena, Lisandro Barceló, Juan Portillo, Wilfredo “Balora” Garracini, Baltasar Aguilar, Gonzalo Ciganda, Roberto Costa, Pablo Urreta, Héctor Beovide, Joaquín Rossi, Ademar Camargo, Silvia Cabrera, Shirley Fernández, Juan Etchegorry, Norma Stéfano, Horacio González, Roberto Cabral, Antonio Castro, Antonio Sosa, Pablo Cortéz, Tabaré Laca, Jorge García, Carlos García, Luis Bolla, Heber Sellanes, Mónica Travieso, Jesús Cenández, Cenit Arévalo, Zulma Marichal, Araceli Rodríguez, Walter Oliveira, Ivon Sellanes, Pablo Almeida, Beatríz Roquero, Lizet Álvarez, Teresita Vera, Mary Cigliutti, Perico Perazza, Margot Martínez, Ignacio Espino, Augusto García, “Yiyo” Fernández, Miguel Donnabella, María Sala, Luis Lima, Oscar Routin, Gilberto Pecorari, Vitomir Tomasich, “Chela Martínez” y “Tita” Cardarello.