Los hermanos Revetria hacen sentir a San José en tierras colombianas

Los hermanos maragatos Fabián y Leonardo Revetria están participando de la 23º de la Vuelta Master de Colombia, una prueba de primer nivel en un país de referencia en el ciclismo mundial.

La competencia dio inicio el pasado domingo y se extenderá hasta el próximo sábado con un recorrido total 400 kilómetros en siete etapas que unirán a los departamentos de Valle del Cauca, Tolima y Cundinamarca.

De la misma participan 227 ciclistas procedentes de Colombia, EEUU, Canadá, Chile Cuba, Uruguay y Alemania, entre las categorías A (30 a 39 años), B (40 a 46), C (47 a 52), D (53 a 59) y E (60 a 64). Teniendo en cuenta que Colombia es un referente en materia del ciclismo, la prueba contará con algunas figura de antaño del pedal “cafetero” que hacen a la misma aún más exigente, como Rafael Tolosa (campeón panamericano de Ruta 1984, ganador de la Vuelta a Guatemala 1982 y con participaciones en el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta de España), Julio César Cadena (con 10 presencias en los clásicos Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta de España) e Israel “El Rápido” Ochoa (campeón nacional de Ruta 2004 y dos veces podio de la Vuelta de Colombia); entre otros. Frente a ellos están los hermanos maragatos Fabián y Leonardo Revetria que representan a nuestro país en la categoría B.

Cumplido el prólogo y la primera etapa de la prueba, Leonardo ocupa el 8º puesto de la clasificación general con un tiempo de 2.04.51 y a 6” del líder (el colombiano Fredy Restrepo), mientras que Fabián está 11º con 2.04.52 a 7” del puntero. Cabe señalar que Leonardo se ubicó 8º en el prólogo de la prueba disputado en el Velódromo “Alcides Nieto Patiño” de Cali y 19º en la primera etapa que unió Cali y Palmira sobre 90 kmts., mientras que Fabián fue 11º en el prólogo y 13º en la primera etapa de la competencia; incluso sumando puntos en las metas volantes que lo ubican 4º en esa clasificación especial.

Hoy se cumple una nueva etapa de la competencia uniendo Yumbo y Tulua en un recorrido de 86 kmts.